Hirieron de un balazo a un policía federal para robarle el auto

1118

Un suboficial de la Policía Federal resultó herido de un balazo por delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 de anoche en la calle Evita al 700, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, y el policía herido fue identificado como Ernesto Barba (58), un suboficial mayor que cumple servicios en la División Seguridad Vial de la Policía Federal.

Según las fuentes, el suboficial estaba franco de servicio y vestido con ropa de civil cuando llegaba a su casa a bordo de su Renault Duster y fue sorprendido por al menos cuatro asaltantes que se movilizaban en una camioneta Volskwagen Voyage, quienes lo amenazaron con fines de robo.

En ese momento, el hombre se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, pero los ladrones le dispararon un balazo a la altura del hombro izquierdo con orificio de entrada y de salida.

El episodio fue observado por su esposa y uno de sus cuatro hijos, que también es un oficial principal de la Policía Federal.

Los delincuentes huyeron del lugar sin robarle el auto, pero le sustrajeron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Los vecinos llamaron de inmediato a la policía, por lo que un patrullero concurrió al lugar a los pocos minutos y auxilió al herido.

En tanto, Barba, con su herida en el hombro, fue ayudado por los vecinos para trasladarse hasta la avenida General Paz y Cruz, donde aterrizó un helicóptero policial que lo trasladó hasta el Hospital Churruca, en el barrio de Parque Patricios.

Los investigadores de la comisaría Distrital Noreste Primera, de Villa Madero, salieron en busca de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

El hecho, caratulado como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones”, es investigado por un fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza.