Un subcomisario de la Policía Federal que mató ayer de un balazo a un adolescente de 17 años admitió hoy, ante la Justicia, que persiguió durante 10 cuadras al joven porque le había robado las tazas de su auto en la localidad bonaerense de Villa Tesei, pero dijo que le disparó porque creyó que le estaba apuntando con un arma, informaron fuentes judiciales.

El policía, José Pérez Buscarolo (46), quien presta servicio en la División Investigaciones Patrimoniales de la fuerza, es acusado de “homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad”, que tiene una pena de prisión perpetua, al mismo tiempo se debe decidir si lo deja detenido o lo liberan.

El hecho fue ayer a las 12, cuando Buscarolo, se encontraba en su casa y por una ventana advirtió que un joven le estaba robando las tazas de su Renault Logan, patente PFV917.

Tras cometer el hecho, el ladrón subió a un Renault Sandero en el que lo esperaba un cómplice y escapó a toda velocidad.

Según los voceros, el policía comenzó a perseguir al auto y a las 10 cuadras, al llegar a la esquina de las calles Cura Navarro y República de Siria, sacó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó al menos un disparo.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los primeros efectivos que llegaron al lugar, el balazo entró por el portón trasero del Sandero y el ladrón, que viajaba en el asiento del acompañante, recibió el impactó en la zona izquierda de la espalda y el proyectil le salió por el pecho.

El conductor y presunto cómplice del herido, detuvo el auto y si bien al lugar llegó asistencia médica, el profesional constató que el joven había fallecido allí mismo desangrado.

Las fuentes indicaron que la víctima es un adolescente identificado como Tiago Avalos (17) que no estaba armado ni tampoco el otro joven que lo acompañaba, que quedó demorado en la comisaría segunda de Villa Tesei.

Según las actuaciones preliminares efectuadas por efectivos de esa seccional, Pérez Buscarolo permaneció en el lugar del hecho hasta que ellos llegaron y luego fue aprehendido.