Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por 15 millones de pesos

1028

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó mercadería ilegal del rubro tienda que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo total que asciende a 15.000.000 pesos argentinos. Este hecho se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe.

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial Arroyo Seco dependientes del Escuadrón 46 “Rosario Victoria” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 en el peaje General Lagos a la altura del kilómetro 271,500, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga marca Mercedes Benz con acoplado, procedente de la ciudad de Monterrico (Jujuy) con destino Buenos Aires. En el cual viajaban dos personas de nacionalidad argentina.

Los gendarmes al solicitar la documentación correspondiente de la carga, los ocupantes manifestaron no contar con la misma, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En presencia de testigos hábiles, los funcionarios al inspeccionar el camión hallaron gran cantidad de bultos que en su interior contenían varias prendas de vestir y calzados de origen extranjero. Con un avalúo total que asciende a 15.000.000 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Rosario N° 3, quien dispuso el decomiso de la mercadería y la detención de los dos involucrados en la causa.