Detienen a dos comisarios por presunta vinculación con abogados “caranchos”

968

Dos comisarios de la Policía bonaerense fueron detenidos hoy en La Plata, acusados de haber derivado sumarios por accidentes de tránsito a denominados “abogados caranchos” a cambio de dinero, informó una fuente judicial.

Se trata de Raúl Frare, ex jefe de la comisaría de Villa Elisa y Leandro Sarinas, actual jefe de la comisaría de Abasto, mientras que hasta esta noche permanecía prófugo un policía de la comisaría de Villa Elisa.

El vocero precisó que las detenciones se efectivizaron esta tarde por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia a pedido del fiscal Marcelo Martini.

El posible vínculo entre policías y “caranchos” surgió de la causa que investigó Martini tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental La Plata, por lo que hay otros ocho comisarios presos.

Un pesquisa precisó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, “varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito”.

Uno de los policías que aparecía era Raúl Frare, quien estuvo detenido en la causa que investigó el hallazgo de sobres en la Departamental provenientes de supuestas coimas a comerciantes y del juego ilegal, pero que recuperó su libertad por decisión del Tribunal de Casación bonaerense.

Cuando Martini pidió la elevación a juicio oral de esa causa, el desprendimiento de la presunta vinculación de policías con abogados recayó en la fiscalía de Fernando Cartasegna quien ahora está de licencia debido a las agresiones que sufrió hace varios días.

Es que hasta ese momento, se especuló que los dos ataques a Cartasegna, primero en la calle y luego cuando fue maniatado e intentaron ahorcarlo en su despacho, estaban vinculados a la causa de los “caranchos” que debía investigar.

Con Cartasegna de licencia, la causa volvió a Martini que hoy pidió la detención de los tres policías lo que fue avalado por la jueza de Garantías.