Capturan a dos boqueteros in fraganti en Mataderos

1069

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que habían ingresado a robar a un comercio de ropa, realizando un boquete en un local lindero. Efectivos de la Comisaría 42 de la Policía de la Ciudad recorrían en la madrugada del domingo el barrio de Mataderos.

Todo comenzó cuando desde el Departamento Federal de Emergencias irradiaron una alerta por una presencia sospechosa en Alberdi al 6.200, dirección a la cual se desplazaron los agentes.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron un comercio de ropa y a dos hombres saliendo sigilosamente de un local lindero que se encontraba en alquiler por lo que inmediatamente impartieron la voz de alto. Ante esto los sospechosos se dieron a la fuga a la carrera y los efectivos emprendieron su persecución por la avenida Alberdi en dirección a la calle Cafayate. En este punto observaron a un cómplice a bordo de un vehículo utilitario blanco el cual se retiró velozmente.

A los pocos metros los agentes de la Policía de la Ciudad lograron capturar a uno de los delincuentes, mientras que el otro continuó su carrera e ingresó en una plaza ubicada en Lisandro De La Torre y Bragado donde fue alcanzado y detenido por el personal policial, tras intentar resistirse a los golpes.

Luego de la persecución los efectivos ingresaron al local violentado, constatando que la propiedad se encontraba deshabitada y con la puerta semi abierta. En el interior se observó un orificio en la pared del tipo boquete, el cual daba acceso al patio trasero del comercio de ropa.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 7 del Dr. Peralta, quien dispuso el traslado de los delincuentes a la Comisaría 42. El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo en ausencia de moradores, modalidad boquete en flagrancia, atentado y resistencia a la autoridad”.