La Policía de la Ciudad detuvo en inmediaciones del Barrio Padre Mujica, a dos menores, miembros de una banda que se dedicaba a robar autos.

Personal de la Comisaría 48 que se encontraba a la altura de la Avenida Castañares, una camioneta Ford Ecosport que se desplazaba a gran velocidad. Al consultar la patente se pudo corroborar que la misma había sido robada momentos antes en Villa Madero.

De inmediato los oficiales irradiaron el alerta y dieron la voz de alto a los delincuentes que hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los efectivos.

Luego de una breve persecución lograron encerrarlos, pero los malvivientes no se dieron por vencidos y descendieron del vehículo para continuar la huida a pie e ingresaron al barrio Padre Mujica, donde se separaron para desorientar a los uniformados.

Gracias al rápido accionar de los policías dos delincuentes fueron detenidos. En ese momento, los habitantes del barrio comenzaron a agredir al personal policial, motivo por el cual el procedimiento debió ser finalizado fuera del predio.

En el lugar se secuestraron un arma 9 mm que pertenece a la Policía Federal y otra calibre 380 como así también dinero en efectivo y documentación varia. Además de una camioneta Citröen que había sido robada también por los mismos delincuentes.

El Juzgado de Menores N°6 solicitó que las pericias las realizara Gendarmería ya que la camioneta Ecosport tenía dos impactos de bala y que los jóvenes detenidos fueran derivados al Instituto Inchausti.