Cae Jefe de una banda de secuestradores que se manejaba en una silla de ruedas

1450

Dos nuevos integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores, uno de ellos de 17 y sindicado como el jefe de la organización, que se movilizaba en silla de ruedas, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras dos allanamientos en la Villa Carlos Gardel, ubicada en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

7126f836-d1cf-414e-a5f6-86c09b8c3e91-1

Los operativos, realizados por efectivos de la DDI San Martín, permitieron atrapar a estos dos nuevos integrantes y ya suman seis las personas detenidas por esta investigación.

En los últimos allanamientos de detuvo a un hombre de 42 años que oficiaba de “reducidor” y “logístico” de la banda y finalmente ayer atraparon al líder de 17 años, quien “a pesar de su incapacidad motriz y de trasladarse en una silla de ruedas era quien regenteaba las acciones de la organización criminal”.

36dc4e70-d6f0-45fd-8659-78d121219b7a

Estos procedimientos se suman a los realizados el pasado seis de septiembre, también en la Villa Carlos Gardel, que dejaron como saldo la detención de cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de 16, otro de 18 y el restante de 20. Asimismo, en esa oportunidad fueron aprehendidas dos mujeres, una de 39 y otra menor de 17.

La banda de secuestradores extorsivos sería responsable de un hecho cometido en Villa Bosch en junio de este año, cuando capturaron a Roberto Silvio Achilli, un comerciante de 62 años, padre de un concejal, a quien liberaron tras el pago de un rescate.

Además, de acuerdo a la investigación, dos de los imputados están señalados como los autores del crimen, durante una “entradera”, del carpintero Roberto Floresta, cometido en Caseros el 25 de agosto pasado.

Interviene en este hecho el fiscal Federal de Tres de Febrero Dr. Paulo Starc