Tres policías heridos en una pelea con vecinos que intentaron prender fuego la casa de un violador

976

Tres policías heridos, cinco detenidos y un descontrol total fue lo que se vivió anoche en la localidad platense de Abasto, en la puerta de la casa de un hombre acusado por una serie de abusos sexuales.

Los vecinos del violador, que se encuentra tras las rejas desde el martes luego de haber sido atacado por los lugareños, fueron hasta su vivienda de 183 entre 37 y 38, donde reside su familia. “Quieren que se vayan de ahí, fueron a echarlos”, le dijo a este medio un jefe de la fuerza. Pero los allegados no quisieron marcharse, desatándose un infierno en el lugar, publica el diario Hoy de La Plata.

“Intentaron prender fuego la casilla, pero no pudieron”, explicó el vocero. Ante el descontrol se convocó a los agentes policiales y varios patrulleros se acercaron al lugar. Sin embargo, nada se calmó y fue necesario convocar a Infantería y al GAD.

En la pelea, al menos tres agentes de la fuerza terminaron lesionados, dos de ellos del GAD y uno con un corte en el rostro. A medida que la pelea iba creciendo en intensidad, también lo hicieron los rumores y se habló de que había una persona muerta, versión rápidamente desmentida por las fuentes oficiales.

El lunes 3 de abril pasado, pese a los informes que desaconsejaban su excarcelamiento, le otorgaron la libertad condicional a Osvaldo Sequeira, quien estaba en la Unidad Carcelaria nº 12 de Gorina, con una condena de siete años por un abuso sexual con acceso carnal. Desde que el hombre salió en libertad, fue denunciado por otros cuatro nuevos hechos.