Ritondo dio detalles del operativo “Reyes del Asfalto”

1212

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó detalles  este mediodía del operativo policial que permitió desbaratar a una banda de piratas del asfalto acusada de cometer múltiples atracos bajo esa modalidad y de asesinar en uno de ellos a un ex custodio del fallecido Fiscal Nisman.

Durante la conferencia de prensa, realizada en Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en Autopista Riccheri y Puente 12, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “estamos mostrando que con la justicia avanzamos en lo que la gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó que es la lucha contra el crimen organizado y las mafias” y sostuvo: “para nosotros es importante porque sacamos de circulación a una banda que estuvo vinculada en varios hechos y dedicados a distintos delitos”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “estas son bandas que estaban perfectamente organizadas, con alto poder de fuego, sofisticado, con inhibidores y una gran cantidad de vehículos. Además, imitaban ser policías, tenían ropas, chalecos, y con el inhibidor omitían la señal de los camiones y de los celulares para delinquir con mayor facilidad” y aseguró que “la investigación sigue así que puede haber más detenidos en las próximas horas”.

“Es importante destacar que durante nuestra gestión hemos reducido el robo en modalidad piratería en un 70 % gracias al trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” manifestó Ritondo, y concluyó: “con la detención de bandas como estas, todos podemos vivir un poco más tranquilos”.