La Justicia de Morón recortó la pena del padre Grassi

1183
Grassi

El abogado querellante Juan Pablo Gallego denunció que la justicia de Morón concedió el beneficio del 2×1 al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

“El Tribunal Criminal 1 de Morón acaba de definir que le aplica el beneficio de computar como doble cada día de los transcurridos por Grassi en el Penal de Campana”, contó Gallego en diálogo con la señal TN, y agregó: “En este primer cómputo, favorable a un pedófico condenado, le estarían recortando en más de dos años la pena que debe cumplir”.

“Yo acabo de interponer un recurso de apelación y le refresco a este tribunal que en el penal de Campana fue detectado, por el programa PPT, que este hombre [Grassi] tenía montado allí un gran loft con todo tipo de dispositivos. Lo que menos estaba haciendo es cumplir una prisión real”, se quejó el abogado.

“Estamos ante un escándalo, una verdadera crisis jurisdiccional, un desacato al alto tribunal de la Nación”, remarcó Gallego. Hace menos de un mes, la Corte Suprema confirmó la condena a 15 años de prisión a Grassi por los delitos de “abuso sexual agravado” contra un menor en la Fundación Felices los Niños. Con esta resolución, explicó Gallego esta mañana, el condenado podría salir en libertad en 2026.