Buscan a presunto amante de la empresaria asesinada en Santiago del Estero

591

La justicia santiagueña envió una comisión policial a la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán para investigar a un hombre que está bajo sospecha de haber asesinado a golpes y puñaladas a una empresaria y viuda de un ex legislador provincial, con la que sospechan mantenía una relación amorosa, en una residencia de la ciudad de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Moreno, tras analizar llamadas y mensajes de textos en el celular y computadora de la víctima, Esther López de Auad (58), quien, según los investigadores, pudo haber sido víctima de un femicidio.

También analizaron las prendas de vestir de un hombre, juguetes eróticos y estimulantes encontrados en el interior de un bolso que los investigadores sospechan se olvidó el autor del crimen, con el que aparentemente la víctima mantenía una relación amorosa.

En forma paralela, el magistrado ordenó realizar exámenes a restos orgánicos encontrados debajo de las uñas de la mujer asesinada, tras defenderse del ataque de su agresor.

Las mismas fuentes indicaron que los restos de piel del presunto asesino serán remitidos y analizados en el Laboratorio de Biogenética del NOA, en San Salvador de Jujuy.

En una autopsia realizada en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital de la capital santiagueña, el forense Horacio Alfano determinó que López de Auad recibió 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte y también presentaba un golpe de puño en un ojo y tres costillas fracturadas a patadas.

El cadáver fue encontrado la semana pasada por el hijo de la empresaria, Nahuel Auad, cuando regresó a la vivienda que compartían tras atender negocios en campos dedicados a la ganadería, agricultura y un aserradero en la localidad de Monte Quemado, población rural distante a 230 kilómetros de la capital provincial.

Según las fuentes consultadas, el cadáver de la esposa del ex diputado provincial Rodolfo Auad, fallecido hace dos años en el vuelco de una camioneta, se hallaba entre la cocina y el living comedor del inmueble ubicado en calle San Martín al 300, en el barrio Congreso, de la ciudad de Santiago del Estero.

A simple vista, cuando los forenses llegaron al lugar advirtieron que la mujer tenía clavados en el tórax dos cuchillos de colección, que hasta entonces habían estado colgados en una pared del living de la casa a modo decorativo.

Mediante estudios forenses, se pudo establecer además que López de Auad fue atacada cerca de las 15 del miércoles último, presuntamente tras compartir un almuerzo con el agresor.

Los peritos determinaron que la empresaria se resistió al ataque, ya que detectaron marcas de defensa en su cuerpo, y además hallaron signos de lucha en la casa, donde se halló roto el vidrio de la ventana de uno de los dormitorios.