Internos del SPB jugaron un partido contra la reserva de Gimnasia

    794

    El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo este jueves en el predio de Estancia Chica, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se realizó un partido de fútbol amistoso entre internos de la Unidad 6 de Dolores y el equipo de reserva del club.

    “Debemos lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida, esto es lo que intentamos alentar a través del deporte en situaciones de encierro», expresó Ferrari, al tiempo que agradeció a los jugadores del Club y destacó la voluntad de «cada una de estas personas, que a través del fútbol o del rugby tiene una manera de manifestar su reincorporación a la sociedad».

    Agregó además que “buscamos que esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte la podamos difundir en todas las cárceles de la Provincia”.

    El equipo de fútbol formado por internos de la Unidad 6 Dolores compite en la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que representa una experiencia de inclusión social significativa y exitosa.

    El encuentro busca lograr a partir de la práctica deportiva una forma de inclusión y reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad.