Hubo 77 secuestros extorsivos en el primer trimestre del año

1082

Un total de 77 secuestros extorsivos fueron cometidos en todo el país durante los primeros tres meses del año, según las estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), que depende de la Procuración General de la Nación.

El informe de la unidad dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich, al que hoy accedió Télam, muestra que el registro del primer trimestre del año supera a la cifra de 71 secuestros de igual lapso de 2016 y está por debajo de los 86 que se computaron entre enero y marzo de 2015.

De acuerdo a la Ufese, de los 77 secuestros de este año, 26 se produjeron en enero, 24 en febrero y 27 en marzo.

De los 27 hechos ocurridos en marzo pasado, diez casos corresponden a la zona oeste del conurbano bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Morón (abarca además de ese partido bonaerense, los de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz).

En segundo lugar, con siete secuestros producidos en marzo, se ubica la Capital Federal con la intervención de dos fiscalías federales de la ciudad de Buenos Aires y luego aparece con cinco hechos la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora (incluye además los partidos de Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y General Las Heras).

Con dos casos cada una, luego aparecen la Fiscalía Federal de San Martín (incluye el partido de Tres de Febrero) y la Fiscalía Federal de Córdoba.

Por último, con un solo secuestro extorsivo en marzo, figura la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que abarca otros partidos del norte del conurbano como Vicente López, Tigre y Pilar.