Detienen a un chino con envoltorios de Flakka, la droga “zombie”

2015
Flakka

Efectivos policiales recorrían el barrio de Almagro cuando al pasar por la calle Querandíes al 4.300 observaron a un automovilista realizando una brusca maniobra con las luces apagadas del vehículo.

Ante este accionar, los efectivos de la comisaría 11 mediante señales lumínicas ordenaron la detención del auto para su identificación. Su conductor, un ciudadano chino de 28 años, carecía de la documentación correspondiente para circular.

Mientras se labraba el acta de infracción, el conductor empezó a demostrar cierto nerviosismo ante el interrogatorio por lo que los agentes de la Policía de la Ciudad requisaron el vehículo, encontrándo en el mismo cinco envoltorios conteniendo una droga conocida como La Flakka.

Esta droga Flakka, del grupo de las conocidas como sintéticas, es originaria de China y contiene el componente Alpha PVP, derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como “droga caníbal”. Su efecto proporciona una “fuerza sobrehumana al que la consume” y quien la ingiere, suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por fallo renal o cardíaco.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó el secuestro de la droga y el traslado del detenido a dependencias policiales.

Flakka