La Policía de la Ciudad detuvo ayer a tres personas y secuestró una importante cantidad de droga en dos operativos realizados en Villa Urquiza y Mataderos.

La primera intervención estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría 39 quienes se encontraban en el cruce de las calles Nahuel Huapi y Capdevila. Es allí que los uniformados observaron a dos personas a bordo de una camioneta Mercedes Benz estacionada y en el asiento trasero tenían una mochila de la que sobresalía una barreta.

Al considerar que podría tratarse de dos delincuentes que querían cometer un ilícito, decidieron demorarlos a fin de identificarlos, por tal motivo les indicaron que descendieran de la camioneta.

Luego de identificarlos procedieron a requisar el vehículo encontrando dentro del mismo 10 teléfonos celulares, una notebook, una balanza de precisión, 49 tarjetas Sube, una barreta, una bolsa con hojas de amapola, 26 planchas troqueladas de LSD, dos envoltorios de cocaína y $1470 pesos en efectivo.

En una segunda intervención personal de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad, se encontraba realizando tareas de prevención en las inmediaciones del Barrio 15, cuando al llegar al cruce de las avenidas Eva Perón y Barrio Nuevo Las Tiras observan a una mujer manipulando pequeños paquetes. Al advertir la presencia policial, la joven se puso visiblemente nerviosa y comenzó a caminar rápidamente en sentido contrario a los uniformados.

Los policías lograron alcanzarla y detenerla unos metros más adelante, y con la presencia de dos testigos fue requisada encontrando en su cartera y en el interior del calzado, 55 envoltorios de cocaína y 1.608 pesos en efectivo.

Los tres detenidos , dos hombres de 31 y 23 años y una mujer de 22 años, fueron llevados a las dependencias policiales correspondientes y ambas causas están a cargo del Juzgado Federal N°11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío.