Desbaratan a “Los Gerontes”, una banda de estafadores gitanos

1355

La División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas de la comunidad gitana que se dedicaban a engañar a los adultos mayores para robarle dinero.

La Fiscalía N°25 de la Doctor Martín A. Mainardi, Secretaría de la Doctora Romina López, encargó a la Policía de la Ciudad la investigación del caso; luego de varios meses de investigación establecieron que esta banda venía operando desde el año 2015 y utilizaban la modalidad de “secuestros virtuales” o “cuento del tío”.

Mediante varios allanamientos los oficiales determinaron que los gitanos cometían delitos contra personas octogenarios y nonagenarios a quienes los estafaban de dos maneras distintas.

Por un lado, los llamaban por teléfono fingiendo ser un familiar en una entidad bancaria y que necesitaban urgente el cambio de dólares o euros, el estafador mandaba a una persona a buscar los ahorros y les robaban; La otra modalidad que llevaban a cabo es la comúnmente llamada “la llorona” que aparenta el secuestro de un familiar y piden rescate.

Una vez avanzado los estudios, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 a cargo del doctor Manuel De Campos, Secretaría N° 116 de la doctora Tamara García, ordenó el allanamiento de cuatro viviendas, dos en el barrio de Mataderos y los otros en Villa del Parque, que se determinaron por investigaciones de llamados telefónicos y seguimientos.

Los uniformados detuvieron a dos peligrosos delincuentes pertenecientes a la etnia gitana y con un frondoso prontuario en delitos contra la propiedad. En esos allanamientos se secuestraron más de 20 teléfonos celulares, notebooks, CPU, pendrives y discos de almacenamiento externo.

La Policía de la Ciudad continúa investigando si hay más personas que forman parte de este grupo delictivo y por tratamiento de dinero mal habido en el mercado de la compra y venta de vehículos.