Un narco de nacionalidad paraguaya fue detenido por homicidio por la Delegación Lomas de Zamora de la PFA junto a la distrital Norte de la Bonaerense.

La investigación comenzó con el hallazgo de un cadáver flotando en un canal en la zona de Ingeniero Budge. El mismo tenía una bolsa color naranja en la cabeza y sus manos, pies y cuello atados con una cuerda y dentro de los bolsillos tenía envoltorios con drogas.

Paralelamente, la PFA investigaba junto a la comisaría 7 de Lomas los barrios más peligrosos de zona sur como Ingeniero Budge, Villa Fiorito y Villa Centenario.

Ambas investigaciones confluyeron hacia una interna entre bandas de narcomenudeo por el liderazgo de la venta de droga en el Barrio Obrero y el Barrio Santa Catalina de Ingeniero Budge.

Es así que se logró establecer acerca de la existencia de una persona apodada “El Paraguayo”, quien se hallaba involucrado en el homicidio y en la tentativa de homicidio a otro masculino en el Barrio de Villa Fiorito.

Fue así que en un allanamiento en una casa del barrio Santa Catalina se detuvo al “paraguayo”, conocido como Angel Andrés Villanueva. Además se detuvo a Federico Gastón Cabrera, Guillermo Ocampos y Fabian Ever Barrios Martínez, a quienes se les secuestraron armas de grueso calibre y otra de confección casera (tumbera), municiones, 480 gramos de Marihuana, 140 gramos de Paco y 300 gramos de “Ala de Mosca” (droga internacional de origen peruano).

Interviene en el hecho la Unidad Fiscal de Investigación N°13 y el Juzgado de Garantías N°3, quien labra actuaciones caratuladas “Homicidio Simple En Concurso Ideal con Homicidio Simple en Grado de Tentativa”.