Desarman una banda de secuestradores en Tres de Febrero

1442

Efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires lograron desbaratar una organización de hombres y mujeres dedicada a los secuestros extorsivos luego de distintos procedimientos realizados en el partido de Tres de Febrero.

En los allanamientos, realizados por la DDI San Martín, se incautaron gran cantidad de armas de fuego, celulares, un televisores LCD y dinero en efectivo, en dólares estadounidenses y dólares canadienses sustraídos a las víctimas.

Uno de los hechos cometidos el 11 de marzo pasado en la zona de Villa Bosch derivó en esta investigación, que dejó como saldo la detención de nueve personas (7 hombres y 2 mujeres) todos mayores de edad, que integraban esta banda criminal dedicada a cometer ese tipo de delitos.

En ese caso, la víctima de 48 años fue interceptada por un vehículo Peugeot 208 ocupado por cuatro sujetos quienes lo obligaron a descender de su vehículo y abordar el otro.

Allí se inició una negociación que culminó con el pago de un rescate en cercanías de la avenida General Paz, donde posteriormente el secuestrado fue liberado sano y salvo.

En consecuencia, la justicia ordenó 19 allanamientos a fin de dar con los malvivientes, con intervención del personal de la DDI San Martín, que permitieron individualizar a los autores del hecho mencionado y a otros cinco sujetos más que integraban la banda.

En los operativos, la policía secuestró una escopeta cal 12/70, un revolver calibre 32, 3 pistolas (calibre 11,25; 40 y 9mm) la última con pedido de secuestro activo. Además incautaron una Play Station 4, un televisor LCD marca Samsung, 23 celulares de diferentes marcas y modelos, 80.000 pesos, 1000 dólares y 40 dólares canadienses.

Los nueve aprehendidos quedaron a disposición de la justicia donde serán indagados en las próximas horas.

Interviene la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Jorge Sica, del Departamento Judicial San Martín.