Secuestran 15 kilos de marihuana en un camión que llevaba encomiendas

1225

Diecisiete paquetes de marihuana despachados desde la provincia de Corrientes, que estaban escondidos entre el cargamento de un camión de encomiendas, fueron secuestrados esta mañana mientras el vehículo atravesaba un peaje de la localidad bonaerense de Lima, informaron fuentes policiales.

La incautación se produjo cuando el camión, que se dirigía hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Capital Federal, fue detenido por personal de Gendarmería que estaba apostado en el peaje de la mencionada localidad del partido de Zárate para realizar una inspección.

Según indicaron las fuentes, los efectivos revisaron el cargamento en compañía de un can detector de drogas, que los alertó al rasguñar una de las cajas que trasladaba el camión.

Los gendarmes abrieron la caja y en su interior hallaron 17 paquetes rectangulares que contenían marihuana, por un peso total de 15 kilos.

En tanto, los investigadores determinaron que la sustancia iba a ser enviada, luego de su llegada a Retiro, hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La causa fue designada al Juzgado Federal de Campana, que dispuso el decomiso del estupefaciente y ordenó los procedimientos correspondientes para establecer cómo se produjo su traslado.