Ritondo entregó patrulleros y motos en Olavarría

    1063

    El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentó esta mañana en Olavarría 10 móviles y 20 motocicletas que serán destinados a la prevención que la Policía de la Provincia de Buenos Aires realiza en este distrito y que fueron adquiridos en el marco del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad”.

    Durante la ceremonia -que encabezó junto al intendente municipal, Ezequiel Galli- el titular de la cartera en Seguridad destacó “es un orgullo ver en Olavarría el resultado del esfuerzo de la Provincia y del trabajo en equipo con el intendente, cumpliendo con las metas que nos propusimos con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

    “A partir de hoy la ciudad va a tener más patrullaje, comunicaciones, lectores de patentes y barrios iluminados, pilares en la lucha contra el delito”, sostuvo Ritondo, quien agradeció al jefe comunal por “la muy buena inversión del dinero aportado por el gobierno provincial”.

    En el acto también se presentaron 80 handys y 20 equipos bases de comunicaciones, cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con el sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) de lecturas de patentes, un dron de última generación, que se utilizará para colaborar en tareas de seguridad; y trabajos de iluminación en diferentes barrios.

    Por su parte, Galli declaró que “con las cámaras inalámbricas llegamos a lugares donde no hay fibra óptica, y con eso podemos monitorear quién ingresa y egresa a nuestra ciudad, lo cual hace a una política activa de seguridad, la que vamos a seguir profundizando para que Olavarría sea cada día más segura”.

    En tanto, de los móviles policiales entregados, seis son automóviles, que serán destinados a diferentes seccionales; y cuatro son camionetas 4 x 4, tres para destacamentos ubicados en localidades del distrito y una para Defensa Civil.

    Asimismo, las 20 motocicletas trabajarán en la Policía Local de este distrito.

    Cabe destacar que los rodados entregados, como así también los equipos de comunicaciones, el dron y los trabajos en iluminación, se suman a otras tareas que se llevaron a cabo en Olavarría con el dinero que la Provincia le giró a este distrito en el marco del mencionado fondo de fortalecimiento.

    Del acto, por otro lado, participaron autoridades ministeriales, municipales y de la Policía.​