Piden la captura de un camionero condenado por golpear a su ex mujer

1077

La Justicia bonaerense solicito la captura internacional de un camionero que se fugó tras ser condenado a prisión por haber golpeado y causado graves heridas a su ex mujer, en la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Leonardo Eugenio Wasilevicz (51) quien no se presentó el martes último a la lectura del veredicto en el juicio donde fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, por lo que fue declarado prófugo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, que halló culpable a Wasilevicz del delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”, cometido contra su ex pareja, Rita Martin (49), en 2013.

Al no presentarse a la lectura del veredicto, la Justicia ordenó su detención y el allanamiento en su vivienda, aunque no fue hallado, motivo por el cual se emitió un pedido de captura internacional, ya que vecinos informaron que el hombre planeaba irse a Brasil, informaron fuentes judiciales.

La condena se remitió a los hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2013 en una vivienda del barrio Juan B. Justo de la localidad bonaerense de Berisso, cuando Wasilevicz, tras una discusión, atacó a golpes a su ex pareja hasta dejarla en estado de inconsciencia.

La víctima “recibió, por parte de su ex una golpiza que le ocasionó la pérdida del conocimiento, fractura en su mandíbula y lesiones graves que la incapacitaron por más de un mes” consignaron médicos de la Asesoría Pericial.