Operativo “Familia aparente”: incautan marihuana en Corrientes

1114

Tres vehículos circulaban en forma sospechosa por una ruta correntina. Eran ocupados por aparentes familias, pero detectados por integrantes de Gendarmería Nacional, quienes interceptaron su marcha e incautaron más de 451 kg de marihuana, deteniendo a cuatro ocupantes, en la localidad de Ituzaingó.

El procedimiento se dio cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari,”, mientras realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°12, observaron en las proximidades un automóvil Volkswagen Gol rojo que circulaba en actitud sospechosa, con intenciones de utilizar caminos internos para evadir la inspección.

Los gendarmes detuvieron al conductor, a tres kilómetros del acceso “Itá Ibaté”. El hombre es originario de Río Grande (Tierra del Fuego) y estaba acompañado de un menor de edad.

Al momento de examinar el rodado, los gendarmes hallaron en diferentes partes de la carrocería 304 paquetes que contenían 248 kilos 020 gramos de marihuana.

Asimismo, personal de GNA, fuerza dirigida por Gerardo Otero, fue alertado de la presencia de otros dos vehículos involucrados: un Volksvagen Vento y un Gol negro que actuaban de manera similar al rodado anterior. El primero era ocupado por un hombre y una mujer de Puerto Madryn (Chubut) y tres menores, y oficiaba de “puntero”, simulando ser una familia para advertir a los demás sobre los controles de la Fuerza.

Ante esta situación, integrantes de la Sección “Itá Ibaté” que se encontraban desplegados en cercanías de la intersección de las Rutas Nacionales N° 118 y 12, detuvieron la marcha de ambos vehículos.

Los uniformados, frente a testigos, constataron en diferentes sectores de la carrocería del Volksvagen Gol negro, 203 kilos 249 gramos de marihuana, acondicionados en 223 panes de diferentes tamaños. En el vehículo circulaban el conductor, oriundo de Puerto Madryn, y dos menores de edad.

Intervino en la causa, el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que ordenó la detención de tres hombres y una mujer, como así también el decomiso de la droga, 1.000 dólares estadounidenses apócrifos, 4.600 pesos argentino falsos y elementos de interés para la causa.