Mugre, cucarachas y babosas en bares de Constitución

1522

Se realizó un operativo en el barrio Constitución con el fin de constatar el estado higiénico de los locales de comida y bares. El resultado del operativo sorprendió a los inspectores y a la policía dada la cantidad de cucarachas e insectos de todo tipo que se encontraron en las cocinas de tres locales.

En una pizzería de una cadena comercial muy conocida por vender a precios muy bajos, se encontraron cucarachas dentro de la cocina, caminando por las paredes y en contacto con la comida. En el local había un depósito en un sótano donde se guardaba la comida y el olor era nauseabundo, ya que los productos estaban sin la refrigeración adecuada.

Después se inspeccionó un bar de comida típica de República Dominicana, donde se constataron muy malas condiciones de higiene y refrigeración de los alimentos, suciedad, insectos y acopio de comida en mal estado. Además de carne cruda fuera de la heladera, la comida ya cocinada se guardaba en tuppers y recipientes plásticos, lo cual está prohibido por las normas vigentes

Finalmente se clausuró también un restaurante de comida peruana donde además de cucarachas, se encontraron babosas en la cocina. Además, en este local se constató que la instalación eléctrica era muy precaria y no contaba con las normas de seguridad básicas.

Además de no cumplir con las normas de higiene, estos comercios no contaban con los papeles que acreditaran la autorización de “local habilitado”. El operativo fue realizado por Policía de la Ciudad y AGC (Agencia Gubernamental de Control). Además participó la Dirección General de Higiene y salud Alimentaria de la Ciudad.