Los Sauces: Stolbizer pedirá que procesen a CFK y sus hijos

1122

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) anunció que pedirá el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces.

En una conferencia de prensa, la legisladora respondió a la acusación de la ex mandataria acerca de haber comprometido a sus hijos: “Ella los terminó involucrando por delitos cometidos por sus padres. No tiene por qué reclamarle a nadie”, consideró.

La referente del GEN también negó que con sus denuncias pretenda apartar de la vida política a la ex jefa de Estado al señalar que “no hay un intento de proscripción ni persecución política de la señora de Kirchner, sólo hay una investigación judicial por los delitos que se cometieron en la administración pública”.

Recordó que la Constitución establece como pena accesoria para funcionarios la inhabilitación “por el tiempo que determinen las leyes para ocupar cargos públicos”.

Al declarar por escrito, Cristina tildó a Stolbizer de “denunciante crónica” en su contra y la acusó de pretender “no sólo mi inmediata detención, sino proscribirme de la actividad política”.

Mencionó en forma irónica a “la sociedad (entre el juez Claudio) Bonadio y Stolbizer de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Kirchner y sus hijos”.

Stolbizer fue la denunciante en los casos Los Sauces y Hotesur que, según consideró la ex presidenta, son “dos causas con dos jueces diferentes por un mismo y único hecho, y con idénticos protagonistas: contratos de alquiler de inmuebles suscriptos con los mismos contratistas de obra pública. Un verdadero escándalo jurídico”.