El juzgado de Ariel Lijo consiguió certificar la norma ISO de gestión de calidad

1168

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, ha conseguido certificar la norma ISO 9001/2008 de gestión de calidad, certificaciones que fueron otorgadas este miércoles en un acto que se realizó en la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

El tribunal emprendió en 2016 el proceso de certificación de la calidad judicial de la mesa de entradas y despacho de expedientes, que son los procesos base del trabajo de investigación que realiza. Fue realizado con el aporte y apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación, a través del programa “Justicia 2020”.

La certificación fue otorgada por la empresa IRAM, luego de una serie de auditorías internas que llevaron al cumplimiento de los objetivos impuestos por el juzgado.

Según informaron desde el juzgado, durante el año que duró el trabajo se logró agilizar y estandarizar los procesos de investigación y tratamiento de las causas, y significó una importante mejora en la calidad del servicio de justicia y el compromiso en la continua superación en el desarrollo de los procesos de gestión.

Para ello, agregaron, el juzgado cuenta con una política de calidad basada en los valores que lo representan y en los objetivos propuestos para mejorar día a día la calidad de sus investigaciones.

Certificar la norma de calidad ISO 9001/2008 implica que a partir de ahora ambos procesos realizados por el tribunal se encuentran corroborados en cuanto a su calidad y cuentan con el respaldo de la empresa certificadora.