Gendarmería detiene a dos personas y secuestra cerca de 130 kilos de cocaína

923

Personal de Gendarmería Nacional secuestró cerca de 130 kilos de cocaína, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la localidad salteña de Orán en los que dos personas quedaron detenidas.

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Sección Santa Rosa dependientes del Escuadrón 20 Orán con apoyo del Destacamento Móvil 5, desplegados sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional Nº 50, observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de detención.

Ante tal circunstancia, se implementó un seguimiento controlado. Hallando dicho rodado sin ocupantes abandonado en un baldío en la localidad de Hipólito Yrigoyen (departamento de Orán). Ante testigos, los gendarmes aseguraron la zona y requisaron el vehículo, encontrando dos bolsas arpilleras que contenían 40 paquetes de cocaína con un peso total de 41 kilos 923 gramos.
El segundo operativo, en horas de la madrugada, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, efectuaban una patrulla a pie por senderos de difícil acceso en el sector denominado “La Laguna”, cuando observaron entre pastizales a dos hombres mayores de edad que trasladaban bultos sobre sus hombros. Inmediatamente, fueron aprehendidos al estar en presencia de un posible tráfico de droga.

De la requisa, los gendarmes constataron la existencia de 83 paquetes rectangulares con cocaína arrojando un peso de 88 kilos 051 gramos, que fueron decomisados.

En ambos hechos, interviene el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, detención de los involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.