Balearon a un subcomisario retirado para asaltarlo en Tolosa

862

Un subcomisario retirado de la policía bonaerense recibió anoche un tiro en una mano, en un intento de robo ocurrido en localidad de Tolosa, en el partido de La Plata.

El nuevo episodio ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer, cuando Alejandro Almede, de 47 años, caminaba hacia un comercio de su barrio y en la esquina de 8 y 516 lo sorprendieron dos delincuentes que se movilizaban en una moto negra y roja, publica el diario El Día.

Por lo que contó la víctima, uno de los asaltantes lo encañonó con un revólver mientras le exigía las pertenencias y, aunque él no habría ofrecido resistencia, el joven disparó antes de que intentara siquiera entregárselas.

El proyectil impactó en la mano izquierda del ex subcomisario y puso en fuga a los motochorros, que se alejaron de la escena sin robar nada, según informó la Policía.

De ellos se sabe que tendrían entre 16 y 18 años. Al cierre de esta edición no habían sido localizados.

Almede fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos establecieron que el plomo atravesó su mano sin producirle lesión ósea. Quedó internado en observación. Investiga la comisaría Sexta la causa caratulada como “lesiones y tentativa de robo calificado”.