Encuentran asesinado de un tiro a un hombre tras un choque

1127

Un hombre fue encontrado hoy muerto de un balazo en la nuca dentro de un auto que chocó contra el guardarrail de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del partido bonaerense de Esteban Echeverría, y se investiga si se trató de un crimen tras una discusión de tránsito o una bala perdida proveniente de un polígono de tiro ubicado a pocos metros de donde ocurrió el hecho.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió entre las 8.30 y 9 de esta mañana y que la víctima se llama Marcelo Mario Lorenzetti (62), un comerciante oriundo de la ciudad de Lobos que se dirigía a la Capital Federal para trabajar.

Si bien los investigadores policiales aseguraron que el hombre asesinado era un primo segundo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, la vocera de ese máximo tribunal, María Bourdín, aseguró a través de las redes sociales que “no existe parentesco” entre ambos.

La duda se originó cuando un hermano del hombre fallecido le dijo a los policías de la comisaría 5a. de Esteban Echeverría que eran “primos en segundo grado” del presidente de la Corte Suprema, lo que consta en la denuncia policial que quedó registrada en esa seccional.

Según las fuentes policiales y judiciales todo se originó cuando el auto en el que se movilizaba Lorenzetti, un Citroen C3 de color gris, comenzó a hacer zig zag e impactó contra el guardarrail de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del predio del Club Atlético River Plate, en la localidad de El Jaguel, partido de Esteban Echeverría.

Un camionero que estaba detenido en la banquina y que observó lo que ocurría llamó de inmediato a la policía, por lo que un patrullero de la comisaría de la zona se acercó al lugar y constató que adentro del vehículo había un hombre herido.

El hombre fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona, donde se constató que presentaba una herida de bala en la nuca.

Lorenzetti finalmente falleció una horas más tarde como consecuencia de la herida de bala, que ingresó detrás de la oreja y quedó alojada junto a uno de sus ojos, explicaron las fuentes policiales.

Uno de los voceros judiciales explicó que se manejan al menos tres hipótesis de trabajo respecto al crimen, una de las cuales apunta a una discusión de tránsito que pudo haber tenido el comerciante con otro automovilista.

“Los peritos establecieron que la trayectoria del proyectil fue recto y plano, que ingresó por la luneta trasera, atravesó el apoyacabeza e impactó en la cabeza de la víctima. Eso hace suponer que le disparó alguien desde otro auto”, aseguró una fuente con acceso al expediente.

Otra de las hipótesis que manejan es la de un intento de robo y finalmente que se haya tratado de una bala perdida que pudo haber provenido de un polígono de tiro ubicado a unos 300 metros de allí.

Se trata de un polígono de tiro en el cual practican efectivos de la policía bonaerense y de la policía local, aseguraron fuentes de la investigación.

Ante esta situación, la fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Esteban Echeverría, ordenó el secuestro de los libros de ingreso de todas las personas que se hallaban en el polígono en el momento en que ocurrió el hecho y sus armas.

Sin embargo, las fuentes señalaron que de acuerdo a los primeros informes suministrados por las autoridades de ese polígono, las primeras prácticas del día comenzaron pasadas las 9, y la sospecha es que el hecho ocurrió antes de esa hora.

Es que el hombre cargó combustible en una estación de servicio ubicada sobre la autopista unos kilómetros antes del lugar donde ocurrió el hecho alrededor de las 8.20, según se lo observa en las cámaras de seguridad.

“Sabemos que antes de las 8.30 estaba con vida en esa estación de servicio. Es decir que el ataque ocurrió inmediatamente después de eso”, dijo el pesquisa consultado por Télam.

La fiscal Bonafine ya pidió el secuestro de las cámaras de seguridad del peaje y de todas las que pudiera haber sobre la autopista.

Es que los investigadores pretenden establecer si durante el trayecto desde Lobos el comerciante pudo haber tenido algún roce con otro vehículo que pudiera haber provocado una discusión.