Detienen al líder de la barra de Newell´s por vínculos con el narcotráfico y el delito en Rosario

1196

Marcelo “Coto” Medrano, líder de una facción de la barrabrava del Club Atlético Newell´s Old Boys, fue detenido en un realizado por la Policía Federal Argentina (PFA)..

“El despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe nos está permitiendo avanzar en la lucha contra las drogas y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó “el profesionalismo de la Policía Federal, que después de desbaratar a la banda profundizó la investigación y arrestó al cabecilla”.

El procedimiento se desarrolló sobre la Avenida Carrasco al 2700, en la ciudad de Rosario. Allí los uniformados detectaron que el prófugo circulaba en un vehículo Citroën C4 junto a tres personas. Siguiendo con el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, se lo identificó y se cumplió con la orden judicial de “inmediata detención”.

Asimismo, mientras se efectuaban las diligencias habituales, se presentó su hijo Martín, de 19 años, quien también fue arrestado a instancias de la fiscalía interviniente.

“Coto” Medrano estaba señalado como el jefe de una organización criminal con un fuerte peso territorial en la zona norte de Rosario y en las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

El líder barrabrava era investigado desde hace un tiempo por la fuerza federal que dirige Néstor Roncaglia, en el marco de una disputa interna del club rosarino en la cual estarían involucradas tres facciones que peleaban por el control y el manejo del dinero. En ese contexto ocurrieron una serie de ataques a domicilios de dirigentes de Newell´s y el homicidio de Matías “Cuatrerito” Franchetti, quien integraba uno de los sectores en conflicto.

La semana pasada la Policía Federal llevó a cabo 12 allanamientos en Rosario. El resultado: la detención del hermano de “Coto” Medrano y otros tres integrantes de la red especializada en la compraventa de autos para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. Se secuestraron además 38 vehículos, ocho motos, más de 500 dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

Con la intervención del Juzgado Penal de Primera Instancia N° 2 de Rosario, a cargo de Irma Patricia Bilotta, dimos un paso importante en la ciudad. Nuestro objetivo: llevarles tranquilidad y seguridad a los vecinos.