Córdoba: incautan éxtasis que iba a ser vendido en una fiesta electrónica

625

La Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres en dos allanamientos con 276 pastillas de éxtasis que iban a ser vendidas en una fiesta electrónica en la provincia de Córdoba.

La investigación comenzó luego de que los efectivos de la Policía Federal, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia, detectaran una encomienda procedente de Holanda, la cual tenía 250 pastillas de éxtasis. La droga estaba destinada a un domicilio de la ciudad cordobesa de Río Ceballos, a nombre de un ciudadano argentino mayor de edad.

Las pesquisas finalmente determinaron que el hombre que recibiría las pastillas pretendía venderlas junto a un cómplice en una fiesta electrónica que iba a celebrarse en la ciudad de Córdoba.

De esta manera, los efectivos de la Delegación Córdoba de la PFA allanaron la vivienda e identificaron al involucrado. Allí secuestraron las 250 dosis de éxtasis junto con una caja con 1,200 kilogramos de picadura de marihuana, cinco teléfonos celulares, documentación, comprobantes de correspondencia internacional, agendas y dinero en efectivo.

El otro allanamiento fue en un domicilio de calle Huayma al 7600, en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Allí los federales detuvieron al otro responsable, también argentino y mayor de edad.

En el lugar se decomisaron 26 pastillas de éxtasis, entradas para una fiesta electrónica, tres gramos de cocaína, 43 gramos de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y dos computadoras.

El procedimiento contó con la colaboración de la Dirección General de Aduanas- Córdoba, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría a cargo de la Dra. Josefina González Nuñez.