Un joven con antecedentes penales fue condenado a una pena de cuatro meses de prisión efectiva por intentar robar una caja de conitos de dulce de leche de un kiosco del barrio porteño de Monserrat en noviembre último, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 porteño, al término de un “juicio abreviado” en el que Ángel Alberto Milessi (26), quien permanece detenido desde que ocurrió el episodio, reconoció su responsabilidad en el hecho.

El hecho por el cual se lo condenó ocurrió la tarde del 9 de noviembre último en el “maxikiosco” ubicado en avenida Independencia al 1100, cuando Milessi, junto a dos cómplices, intentó apoderarse de 14 conitos rellenos con dulce de leche, marca “Cachafaz”.

Alertado por un cliente, el dueño del local dio aviso a dos agentes de la Policía Metropolitana, que lograron detener a Milessi, en tanto que los otros dos sujetos se dieron a la fuga y permanecen prófugos de la justicia.

Para imponer la pena de cumplimiento efectivo los jueces Carlos Rengel Mirat, Javier Anzoategui y Luis Rizzi tuvieron en cuenta que Milessi registra otros casos penales, entre ellos uno en el que fue condenado de cinco años de cárcel –que ya cumplió- por un tribunal oral de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Los magistrados también evaluaron como atenuante que Milessi tiene un buen vínculo familiar con su madre y la madre de su hijo de cinco años.

Por el tiempo que el condenado lleva detenido, la semana próxima estará en condiciones de salir en libertad, agregaron las fuentes consultadas.