El acusado de haber asesinado y enterrado a madre e hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, llegó esta tarde en un avión de la Gendarmería al aeropuerto de La Plata desde la provincia de Misiones, donde fue detenido ayer, y trasladado a los Tribunales platenses para ser indagado por el fiscal Marcelo Romero, informó una fuente judicial.

Se trata de Hugo Hidalgo (42) acusado de haber matado a Maruja Chacón Pérez (50) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15) traído desde Misiones por Gendarmería y recibido con la colaboración de Grupo Halcón, personal de la DDI La Plata e Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se negó a declarar esta noche ante el fiscal de la causa en La Plata y quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

Hidalgo (42), alias “Ninja”, se mostró “inmutable” cuando el fiscal Marcelo Romero le leyó las gravísimas imputaciones en su contra por el doble femicidio, las que escuchó “como si le estuviesen informando una acusación por un delito menor como un hurto”, precisó la fuente.

Tras hacer uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria, Hidalgo, quien se encuentra medicado por hipertensión y problemas cardíacos que padece, fue trasladado a la Alcaidía “Roberto Pettinato” del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la localidad platense de Lisandro Olmos, donde quedó alojado.

Luego de la identificación oficial, los investigadores establecieron que no posee antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires, por lo que en las próximas horas se realizarán las consultas pertinentes a otras jurisdicciones y a la Justicia Federal.

No obstante, los investigadores corroboraron que Hildalgo estuvo preso en Paraguay en una causa por “proxenetismo”, acusado de haber inducido a una pareja a ejercer la prostitución, pero recuperó la libertad cuando la mujer se arrepintió y declaró que lo hacía por su propia voluntad.