Belén Torres ratificó la denuncia contra el anestesista

1140

La justicia realizó allanamientos en los departamentos de Gerardo Billiris y del actor acusado como su cómplice, Juan Martín Mercado, en el marco de una causa por “abuso” presentada por una modelo contra el anestesista tras conocerse el ataque a la joven Belén Torres, quien declaró hoy.

El procedimiento, que se hizo en forma simultánea en el departamento de Billiris en Barrio Norte, y de Mercado, en Belgrano, se concretó en busca de “drogas escondidas”, informaron fuentes judiciales, y manifestaron que fue ordenado por el juez federal Sebastián Ramos, quien lo investiga por “tenencia de estupefacientes”.

Billiris, cuya excarcelación por tenencia de drogas fue rechazada ayer por la Cámara Federal porteña, está investigado en otras dos causas, una por el ataque a Torres en su departamento y otra por una denuncia por abuso, presentada por una modelo tras conocerse las agresiones perpetradas contra la joven.
Torres, en tanto, declaró como testigo ante el juez de instrucción Rodolfo Cresceri, con intervención del secretario Mariano Iturralde, e hizo “un relato detallado” de los hechos, expresaron fuentes judiciales.

“Ratificó la versión que había dado ante autoridades policiales y contestó sin reticencia”, afirmaron las fuentes consultadas, y advirtieron que a la joven “se la vio muy afectada por lo que pasó”.

Torres, por su parte, dijo en declaraciones a la prensa que “sólo puedo contar las golpizas que me dio. Yo estaba bien y hoy no escucho del oído izquierdo. Tengo fisura en el omóplato”.

“Que se haga justicia y no pase nunca más”, pidió la joven y expresó que Billiris “está detenido, intentó matarme. Lo único que puedo decir es lo que pasó”, sostuvo.
El magistrado, por su parte, ordenó una pericia médica para constatar el grado de las lesiones, cuyos resultados tomará en cuenta para resolcer su situación procesal.

“No hay descartar que se agrave la figura penal a homicidio en grado de tentativa”, dijo una fuente vinculada a la causa.

Billiris, de 40 años y coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar, fue detenido el 31 de enero tras la denuncia realizada por el ataque a golpes perpetrado contra Torres, de 24, en su departamento, donde ambos afirmaron haber consumido drogas.

Torres, que recibió el alta médica el 3 de febrero, dijo en esa oportunidad que el hombre la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien manifestó ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse “avergonzado y arrepentido”. La joven, que advirtió que si no hubiera pedido auxilio “estaría muerta”, sostuvo que lo conoció en una red social de encuentros y que el hombre le ofreció trabajo, mientras que el anestesista dijo: “No fui yo. Fue una intoxicación por drogas”.

El abogado de la joven, Fernando Burlando, afirmó en declaraciones a la prensa que “no es el único caso el de Belén, hay muchos otros casos más de chicas que se acercaron al estudio”.

En ese sentido, expresó que se trata del “mismo modus operandi que refieren las chicas”, de entre 18 y 22 años, y sostuvo que hacía contacto amistoso con ellas, iban al domicilio, les ofrecía trabajo y “automáticamente después no recuerdan nada más y despiertan en la cama del tipo este”.