Trasladan al hombre acusado de matar y enterrar a madre e hija en Punta Lara

989

El hombre acusado de matar y enterrar a madre e hija en una casa de la localidad de Punta Lara se disponía a ser trasladado hoy en avión desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, Misiones, al bonaerense de San Fernando, bajo una fuerte custodia de un grupo especial de Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales y de esa fuerza de seguridad.

Se trata de Hugo Hidalgo (42), quien fue llevado por tierra desde la localidad de Eldorado, cerca de donde fue detenido ayer, hasta Puerto Iguazú, donde a las 12.50 ya estaba lista la aeronave que realizará el vuelo con el detenido rumbo a San Fernando.

El fiscal platense a cargo de la causa por el doble homicidio de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), Marcelo Romero, informó hoy a Télam que la custodia de Hidalgo está a cargo del grupo especial “Alacrán”, de Gendarmería Nacional, y que es probable que la indagatoria del acusado se lleve a cabo mañana.

El sospechoso, apodado “El Ninja”, fue detenido ayer, tras una semana de permanecer prófugo, cerca de la localidad de Eldorado por efectivos de Gendarmería Nacional que tenían su foto debido a que pesaba sobre él una orden de captura nacional e internacional.

Romero explicó que los efectivos “identifican al asesino porque en una zona de mucho calor estaba con ropa invernal, con una gorra tapándose casi todo el rostro”.

“Hubo un intento mínimo de fuga, pero el personal de la fuerza lo rodeó y no hubo resistencia”, agregó el fiscal, quien explicó que el acusado fue luego trasladado a la sede de Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, donde se le comunicó la detención dispuesta por el juez de Garantías 3 de La Plata, Pablo Raele.

Romero informó que a su arribo se montará un operativo especial a cargo de la DDI La Plata e integrantes de la policía bonaerense para su traslado, lo que también se llevará a cabo para su comparecencia a la fiscalía 6 de La Plata.

Tas la diligencia, el acusado será alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hidalgo está acusado de los crímenes de Chacón Pérez (50) y de hija Barrientos (15), cuyos cuerpos fueron sometidos ayer a autopsias que determinaron que la adolescente fue enterrada con vida en la casa donde la Policía encontró los cadáveres el 7 de este mes, en Almirante Brown 319, de Punta Lara.

En cuanto a la causa, Romero dijo que si bien hasta ahora se trataba de un doble homicidio calificado por femicidio, seguramente se sumarán los agravantes de alevosía y ensañamiento.