La Policía de Mendoza confirmó que 19 personas fallecieron hoy a raíz del vuelco de un micro en la localidad de Horcones, mientras una veintena sigue internada con heridas de distinta consideración.

Voceros de Seguridad señalaron que unas 16 personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres cuando eran asistidas por los servicios de emergencia que las trasladaban a un hospital de Uspallata, desde donde luego hubo derivaciones.

Es el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza.

El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Los informantes indicaron que en el micro de iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.