La Justicia le dio la libertad asistida a Rodrigo “Hiena” Barrios

811

El ex boxeador Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios obtuvo este jueves la libertada asistida desde los tribunales de Mar del Plata tras la audiencia que se realizó en el Juzgado de Ejecución Penal 2. La decisión del Juez Juan Galarreta estuvo fundada en el pedido formulado por su defensa, en la falta de oposición de la fiscalía y en los informes positivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Barrios llegó a la ciudad minutos después de la una de la tarde desde el complejo penitenciario de Olmos donde cumple la pena de 3 años y 7 meses de prisión confirmada por la Cámara de Casación Penal. Tras esperar en un patrullero en el playón de acceso, fue conducido hasta la alcaidía a la espera del comienzo de la audiencia.

Luego de un trámite de aproximadamente treinta minutos en los que se analizaron los informes socio ambientales y del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta confirmó la libertad ya que no había elementos que le impidieran acceder a ese instituto que marca la ley. «El pedido de la defensa no encontró oposición en la fiscalía de Ejecución a cargo de Marcelo Blanco», le dijo el magistrado a 0223.