Detienen a un hombre acusado de haber violado a su ex pareja en Nochebuena

    919

    Un hombre que estaba prófugo acusado de haber violado y torturado a su ex pareja en su casa del barrio Faro Norte de Mar del Plata la Nochebuena pasada, fue detenido en las últimas horas en esa ciudad balnearia, informaron hoy fuentes policiales.

    El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI local, quienes localizaron al acusado cuando entraba a una vivienda de la calle Wilde al 1000, del barrio Libertad, lo apresaron y lo alojaron en el penal de Batán.

    El hecho ocurrió la madrugada del 24 diciembre último, en la casa de la víctima, una mujer de 41 años que había convivido con el hombre durante tres años, aunque se hallaba separada de él desde hacía cinco meses.

    Según consta en la denuncia que fue radicada en la Comisaría de la Mujer, la mujer se despertó abruptamente y descubrió que el imputado -adicto a las drogas y alcohol y con antecedentes penales- se encontraba en su habitación, a la cual había accedido tras forzar la reja de una ventana.

    Una vez en el cuarto, la amenazó con un cuchillo y la obligó a mantener relaciones sexuales, mientras le provocaba cortes en los brazos y en el abdomen.

    La mujer apenas pudo recuperarse solicitó ayuda a la policía y poco más tarde efectuó la denuncia, a raíz de la cual se inició una causa en la fiscalía 7 de Mar del Plata.