Carola Labrador culpó a la policía en el inicio del juicio por el crimen de Candela

1451

Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, responsabilizó a la Policía Bonaerense por el crimen de su hija, antes del inicio del juicio en los tribunales de Morón, y confió en que «en algún momento se va a llegar a la verdad» en el caso.

«Hay mucha más gente implicada, la Policía, la política de ese momento, (el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo) Casal, (el ex fiscal de la causa Marcelo) Tavolaro», enumeró Labrador al ingresar a la sede judicial.

Para la mujer, la Bonaerense «estaba metida» en el caso, ocurrido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham, que terminó con el homicidio de Candela, de 11 años, por el cual desde hoy serán juzgados tres imputados: Hugo Bermúdez (56), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).

«A lo único que venimos es a buscar la verdad», indicó Labrador, quien arremetió contra Tavolaro al considerarlo «un incapaz, una mala persona, que le quedó grande la causa».

La mujer sostuvo que el fiscal «investigó mal, por culpa de él mataron a Candela, nueve días estuvo esperando mi hija que la Policía la rescatara, pero la Policía no la buscó nunca».

Consultada por la prensa sobre los motivos por los que Candela fue secuestrada el 22 de agosto, se limitó a señalar: «Porque estaba parada en la esquina, era un día feo, era el día que no tenía que estar ahí».

«No hay ni una prueba de que fue una venganza contra el papá», no hay absolutamente nada de eso, lo inventaron, indicó Labrador sobre Alfredo Rodríguez, quien en aquel momento estaba preso, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.

Labrador dijo no tener miedo y consideró que el proceso que comienza hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón «es el principio de varios juicios».

«Estaba la Policía metida, estaban tapando a la misma Policía», afirmó y mencionó al por entonces jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi.

De todos modos, confió que «en algún momento se va a llegar a la verdad» en la causa.

Ante los jueces deberán responder por el delito de «privación ilegal de la libertad seguida de muerte» los imputados Bermúdez, Jara y Gómez.

«Hay muchas pruebas que conseguí yo, Bermúdez fue quien abusó y mató a mi hija Candela», sentenció la madre de Candela.