Mafia China: Asesinan al dueño de un super chino en Temperley

1731

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado esta mañana a balazos cuando abría el supermercado del barrio San José, de la localidad bonaerense de Temperley en el partido de Lomas de Zamora, hecho que se investiga como un posible crimen cometido por sicarios y ordenado por la mafia china, informaron fuentes policiales.

La víctima Yan Kuancheng, de 40 años, quien murió cuando una persona, al parecer del mismo origen, sin mediar palabra le efectuó disparos y se dio a la fuga. El dueño fue trasladado con heridas en el tórax, cervical donde finalmente murió. 

El asesinato ocurrió a las 8 de la mañana en el supermercado ubicado en la calle Chubut al 1400, entre José Sánchez y Canale.

“Fue una ejecución. Llegaron para matarlo, no le robaron nada”, dijo a Télam un jefe policial, quien sostuvo que por la modalidad de hecho “toda indica que se trató de otro crimen de la mafia china”.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora y por personal de la comisaría 6ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese mismo partido del sur del conurbano.