Seis personas detenidas en distintos hechos en la Capital

    1068

    Personal de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad detuvo en Villa Ortúzar a un hombre con 20 bolsitas de cocaína.

    El hecho se produjo a partir de un llamado anónimo al 911, mediante el cual se denunció que varias personas se encontraban consumiendo drogas en la puerta de una vivienda de la calle Heredia al 1200.

    Cuando los oficiales llegaron al lugar observaron a seis sujetos sentados en la vereda, quienes al advertir la presencia policial se levantaron y uno de ellos, disimuladamente, descartó algo hacia atrás.

    La maniobra fue advertida por los efectivos, quienes requisaron a las personas que allí estaban. Uno de ellos tenía 20 bolsas con cocaína, por lo que fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia.

    Asimismo efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre por robo en un supermercado mayorista, en el barrio de Parque Avellaneda.

    El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer cuando personal de seguridad del distribuidor mayorista “Yaguar” observó a una persona que escalando el alambre perimetral del lugar, estaba sustrayendo cajones de cerveza y cajas de comida.

    Debido a esto, los empleados alertaron a unos oficiales que se encontraban de recorrida por la zona, quienes inmediatamente impartieron la voz de alto y demoraron al imputado.

    Ante presencia de testigos, se procedió a revisar la camioneta del delincuente, en la que se encontró más de 20 cajones de cervezas y gran cantidad de alimentos.

    Posteriormente, en comunicación con la Fiscalía de Instrucción N° 29 a cargo del Dr. Eduardo Herrera, se calificó el caso en flagrancia, estableciendo fecha de audiencia dentro de las próximas 48 horas.

    Por su parte un joven fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad en momentos en que se encontraba robando un vehículo de alta gama. Luego de un alerta recibida, el Departamento Federal de Emergencias desplazó un móvil para evitar el robo de un vehículo marca Honda que estaba siendo siniestrado en la calle Juncal al 700.

    Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el auto con su luneta trasera dañada y en su interior se encontraba el ladrón tratando de arrancar el auto para intentar darse a la fuga.

    Ante esta situación, los policías impartieron la voz de alto y obligaron al delincuente a bajar del vehículo, procediendo a la detención del mismo.
    Consultada la Fiscalía de instrucción interviniente calificó al delito en flagrancia, ordenando el traslado del detenido a la Comisaría de la Policía de la Ciudad.

    Em tanto que Policía de la Ciudad detuvo ayer en San Telmo a un hombre que tenía pedido de captura. El hecho ocurrió cuando un sujeto se acercó a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para realizar un trámite.

    En ese momento, el empleado que lo estaba atendiendo vio por sistema que dicha persona registraba un pedido de captura vigente.

    A raíz de esta situación, el operador alertó vía radio al personal policial que se encontraba apostado en el lugar. Los efectivos inmediatamente se hicieron presentes, exhibiéndole al hombre el oficio donde constaba la orden de captura.

    Luego, y ante presencia de testigos, se procedió a la detención del imputado y su traslado a la Comisaría 2.

    Por último dos hombres fueron detenidos luego de querer ingresar a una casa en el barrio de Villa General Mitre. Sucedió anoche, cuando efectivos a bordo de una patrulla fueron alertados por un operador del Departamento Federal de Emergencias que en el cruce de las calles Manuel Trelles y César Díaz se encontraban dos sujetos detenidos.

    Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un oficial, quien les manifestó que minutos antes los dos imputados forzaron y violentaron la puerta de un domicilio y que al notar la presencia del personal policial quisieron darse a la fuga de a pie, siendo detenidos a los pocos metros.

    Luego, y ante la presencia de testigos, se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 10 a cargo del Dr. Caunedo, que ordenó la detención y traslado de las dos personas a las dependencias de la Comisaría 41.