Un sargento de 57 años es la primera baja de la Policía de la Ciudad

3893

Un sargento de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos balazos en la cabeza por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en la puerta de su casa del barrio porteño de Versalles y le dispararon frente a su familia al advertir que era miembro de una fuerza de seguridad, informaron fuentes de la fuerza.

El episodio se inició anoche en avenida General Paz y Lazcano, cuando el sargento Juan Carlos Laila (57), quien se desempeñaba en la seccional 47, terminó de comer con su familia y se dirigió a su auto para ir a trabajar.

Cuando abordó su auto Volkswagen Fox y mientras era despedido en la puerta de la casa por su esposa, Laila fue abordado por dos delincuentes armados que presuntamente quisieron robarle el auto.

Según relataron los familiares de Laila a la policía, al advertir que se trataba de un integrante de una fuerza de seguridad, los delincuentes le efectuaron dos disparos en la cabeza a quemarropa y escaparon.

La esposa y el hijo del policía alcanzaron a escuchar los disparos y a refugiarse dentro de la vivienda, desde donde llamaron al 911 y al SAME, que trasladó al sargento de urgencia al hospital Santojanni.

En ese centro asistencial, Laila fue estabilizado y trasladado en un helicóptero a hospital Churruca Visca, donde murió a la 1.30. mientras era operado.

Por orden judicial, comenzó a trabajar en el caso la División Homicidios, en tanto la Policía Científica realizada los peritajes de rigor en el lugar.

Esta mañana, el hijo de Laila contó que los delincuentes lo mataron sólo por que era policía y recordó que su padre había sido bombero de la Brigada de Explosivos, se había retirado y ahora cumplía servicios en la comisaría 47.