Robó un BMW, atropelló y mató a una mujer e hirió a un bebe

1191
Foto La Nación

La población de esta ciudad no sale del asombro por la trágica muerte de una joven de 20 años, quien fue atropellada por un delincuente que conducía un auto BMW que había robado minutos antes. En el accidente vial también resultó gravemente herido el hijo de la mujer, un bebé de un año y medio, quien pelea por su vida en el hospital pediátrico provincial.

Según publicó el diario La Nación, Horacio Martín Rodríguez, de 26 años, fue detenido ayer luego de ocasionar el trágico hecho a última hora del sábado. El joven, padre de un niño, cuenta con graves antecedentes delictivos por robo y usurpación y un importante pasado carcelario. De hecho estuvo preso en el penal de máxima seguridad de Almafuerte hasta agosto último.

De esta manera, no pasaron cinco meses desde que recuperó su libertad y volvió a cometer un nuevo ilícito, en este caso seguido de una muerte, al arrollar en una parada de colectivos a Marian Ayelén Arias, de 20 años, quien se encontraba con su bebé, luego de robar un auto BMW violeta en el barrio Tamarindos III, en Las Heras.

La policía logró atrapar al ladrón en el lugar del accidente y quedó detenido en la comisaría 36°. Se espera que la Justicia en las próximas horas lo impute por robo agravado en concurso real con homicidio simple y dolo eventual, y sea trasladado nuevamente al penal provincial.

Por su parte, el niño se encuentra en estado reservado. Los médicos evalúan qué hacer con una de sus piernas, que se encuentra comprometida, a nivel óseo y vascular, además de otras fracturas y de una condición pulmonar compleja debido al fuerte traumatismo. El pequeño está en terapia intensiva, con respirador artificial, explicó el titular del hospital pediátrico Humberto Notti. “Hay una posibilidad real de amputación de la pierna izquierda, veremos como es la evolución”, indicó el director.