Secuestran 2.500.000 pesos y 390.000 dólares ocultos en una camioneta

1616

Gendarmería Nacional incautó 2.557.000 pesos argentinos y 394.057 dólares estadounidenses, como resultado de un control efectuado a una camioneta procedente de Formosa con destino final Buenos Aires. Los ocupantes no contaban con la documentación de su legal tenencia. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando a la altura del kilómetro 946, localidad de “Basail” detuvieron la marcha de una camioneta Amarok en la que viajaban dos personas.

Al momento de efectuar la inspección, los funcionarios observaron que dentro de un bolso de mano había una importante cantidad de billetes de alta nominación.

Asimismo al inspeccionar el vehículo, levantaron el capot y en un compartimento ubicado debajo del parabrisas, hallaron paquetes de dólares. Tanto el conductor como el acompañante no pudieron justificar el origen ni procedencia de la moneda.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado el secuestro de 2.557.000 pesos argentinos y 394.057 dólares estadounidenses.

Interviene el Juzgado Federal de Resistencia N° 2, que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que las personas involucradas queden supeditadas a la causa.