Los padres de una adolescente de 17 años fueron víctimas de una llamada extorsiva en la que desconocidos le reclamaban dinero por la liberación de su hija, a quien presuntamente tenían secuestrada, aunque el pago finalmente resulto frustrado por la intervención policial.

Según fuentes policiales, ante las amenazas, los padres de la chica fueron a la Comisaría 27, donde explicaron a los efectivos que momentos antes habían recibido un llamado de una chica llorando, quien les decía que era su hija.

Luego habló un hombre exigiéndoles dinero para la liberación de la joven.

El padre agregó que su hija se encontraba de vacaciones en San Marcos Sierra, Córdoba, pero que su temor se basaba en que al intentar llamarla la adolescente no respondía el teléfono.

Por tal motivo, efectivos de la Comisaría 27 se pusieron en contacto con personal de la Policía de Córdoba, quienes comenzaron las tareas de búsqueda de la joven.

La encontraron en buen estado, en el lugar donde le había dicho a los padres que estaba.

La chica de 17 años les explicó a los uniformados que no había contestado las llamadas de su padre porque se encontraba sin batería en el celular.

La joven fue acompañada por el personal policial hasta la seccional donde se comunicó con sus padres. El caso quedó en manos Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 24.