Proponen mejorar el servicio de policía adicional en Santa Fe

1359

Las comisiones de Seguridad Pública, de Legislación del Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, estudian el Proyecto de Ley por el cual “se regula el Servicio de Policía Adicional en la Provincia de Santa Fe”, para su tratamiento a partir del 1º de mayo de 2017.

El proyecto fue presentado por el senador justicialista Armando Ramón Traferri, presidente de la comisión de Seguridad Pública.

La idea es que “la prestación se efectuará sobre la base de una jornada de servicio de cuatro horas corridas. Cada agente podrá totalizar un máximo de dos servicios por día, es decir 8 horas, quedando prohibido toda actividad ajena a la prestación adicional contratada”.

“El servicio no podrá prestarse a una distancia que exceda los 50 kilómetros de donde presta servicio habitual el personal comprometido, salvo que el requirente ponga a disposición la movilidad para el traslado del personal policial prestador del servicio”.

“El prestador del servicio recibirá por cada jornada de servicio adicional el 80% del total del valor fijado para las Categorías A y B, que será de 220 pesos para la Categoría A y de 180 pesos para la Categoría B, cuyos valores se ajustarán de acuerdo a los mismos porcentuales fijados en las respectivas políticas salariales que se acuerden para el sector de seguridad”.