Piden indagatoria del detenido por la desaparición de Stella Maris Sequeira

1405

Fiscales.gob.ar

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Federal n°1 de Lomas de Zamora, solicitó hoy la ampliación de la declaración indagatoria de Miguel Ángel Franco, quien se encuentra detenido desde el 10 de enero pasado en el marco de la investigación por la desaparición de Stella Maris Sequeira.

La esposa del abogado Rubén Carrazzone,  fue vista por última vez el 29 de diciembre pasado. La presentación realizada ante el titular del Juzgado Federal n°1 de esa jurisdicción, Alberto Santa Marina, requiere que Franco sea indagado en orden al delito de encubrimiento agravado.

La investigación se inició el 1 de enero con la denuncia efectuada por el esposo de la víctima, Carrazzone, quien manifestó haber recibido llamadas en las cuales se le solicitaba dinero a cambio de su liberación.

El 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, entre ellas el entrecruzamiento de llamados y las pericias sobre líneas de telefonía celular, el magistrado accedió al pedido de detención solicitado por el MPF.

La Fiscalía indicó, no obstante, que desde el momento en que se inició la pesquisa no se registró ni un pedido de pago como rescate a cambio de la liberación de la víctima, razón por la cual el fiscal le requirió al juez dicha ampliación de indagatoria debido a que no puede recibirla el representante del Ministerio Público Fiscal, pues la hipótesis primigenia de que se trataría de un secuestro extorsivo se fue desvaneciendo a lo largo de la instrucción.

Sin embargo, el fiscal Gómez Barbella entendió que no correspondía, al menos de momento, enviar la investigación al fuero provincial debido a que resultaría prematuro ya que resta la realización de varias medidas de prueba y el resultado de muchas otras ya dispuestas durante el transcurso de la investigación por la Fiscalía.

Asimismo, solicitó la concreción de diligencias probatorias tendientes a delinear con celeridad diferentes líneas investigativas, sin llegar a descartar que Sequeira pueda ser víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicido.

Desde un primer momento, el equipo encabezado por Gómez Barbella contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich.