Gendarmería Nacional secuestró casi 37 kg de cocaína ocultos en un camión cisterna y detuvimos a un hombre. El operativo fue en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales a Online911.

Al respecto, la ministra Patricia Bullrich destacó: “Este un paso más que damos en el marco del plan Argentina Sin Narcotráfico, que llevamos adelante junto al gobierno Nacional”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es detectar e interceptar el traslado de estupefacientes en todos sus modos, evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes, y contamos con el profesionalismo de nuestras fuerzas federales para lograrlo”.

El operativo se efectuó cuando luego de tareas de inteligencia, personal del escuadrón San Nicolás de GNA, fuerza dirigida por Gerardo Otero, identificó el traslado de cocaína en un camión cisterna que poseía matrículas bolivianas. Según las pesquisas, el rodado había salido por la ruta provincial Nº 5 “La Estrella” en la provincia de Salta y se trasladaría hacia Zárate.

De esta manera, los gendarmes de San Nicolás iniciaron la búsqueda de los rodados en las playas de estacionamiento donde frecuentan los vehículos de gran porte de bandera extranjera.

Fue así que en un predio ubicado en calle Lucio V. Mansilla, sin número, localidad de San Nicolás de los Arroyos, observaron cuatro camiones de bandera extranjera (Bolivia).

En uno de los camiones que tenía una cabina color dorada, los efectivos, asistidos por un can detector de narcóticos, detectaron, debajo de la cama del conductor, dos bolsas de arpillera color azul, que en su interior contenían 36 paquetes rectangulares envueltos en cinta de diferentes colores.

Al realizar el test orientativo sobre la sustancia, dio positivo a cocaína, arrojando un peso de 36 kilos 892 gramos.

El juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte, ordenó el labrado de las actuaciones correspondientes, la detención del conductor en carácter de incomunicado y el secuestro del estupefaciente y del camión.

En el procedimiento participaron efectivos de la patrulla sección seguridad vial San Pedro y personal del escuadrón seguridad vial Pergamino (guía y can anti-narcóticos) de GNA.