La Policía de la Ciudad detuvo ayer a una pareja en el barrio de Floresta luego de robar un kiosco de revistas.

Efectivos de la Comisaría 40 recorrían la avenida San Juan Bautista de Lasalle cuando en su intersección con Dellepiane observaron a un sujeto con una caja de cartón entre sus manos acompañado de una mujer, quien llevaba dos bolsas rojas.

Al notar la presencia policial la joven intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente apresada por los agentes.

Al requisar a los sospechosos se les encontró una gran cantidad de revistas, una tablet, un teléfono celular y varias herramientas.

Los policías consideraron que podían haber robado algún comercio del barrio, por lo que comenzaron a recorrer la zona y encontraron en la un kiosco de revistas violentado, ubicado en la avenida Eva Perón al 4200.

Según el relato del dueño, los elementos faltantes del local coincidían con los que tenían los demorados.

De esta manera, los dos delincuentes, de 20 y 28 años de edad, fueron llevados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, en dos intervenciones realizadas ayer, la Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas y secuestró varios paquetes de droga en los barrios porteños de Liniers y Colegiales.

En el primer operativo, efectivos de la Comisaría 40 que recorrían la esquina Ramón Falcón y Leopardi observaron a una travesti y a un hombre realizando movimientos sospechosos o lo que se considera en la jerga delictiva como “pasamanos”.

Al considerar que podía tratarse de un ilícito demoraron y requisaron a las dos personas, encontrándoles un paquete con cocaína al hombre, y a la travesti 3000 pesos en efectivos escondidos en el calzado.

Inmediatamente se secuestró la droga, el dinero y los delincuentes fueron llevados a la Comisaría correspondiente para quedar a disposición de la Justicia.

Por último, la Policía de la Ciudad demoró a un hombre por tener un pedido de captura por amenazas.

Personal de la Comisaría 3° fue desplazado por el Departamento de Emergencias para concurrir al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, ubicado en la calle Tucumán al 1300.

Al llegar al lugar los empleados informan a los oficiales que momentos antes una persona de nacionalidad peruana había ido a realizar el trámite de reincidencia y en los registros saltó que tenía un pedido de captura por amenazas.

Los agentes, con la presencia de dos testigos, trasladaron al imputado a la dependencia correspondiente y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y Faltas N°14 se encuentra a cargo de la investigación.