Manejaba borracho y se negó al test de alcoholemia: “Tomé de más pero esto es injusto”

1120

Un joven automovilista reaccionó violentamente a un control alcoholemia en la Costa Atlántica: insultó a policías y agentes de tránsito, y se negó a someterse al estudio. “Me tomé una copa de más, pero lo siento injusto”, dijo sobre el control al que intentó ser sometido.

El conductor fue demorado cuando circulaba en un Peugeot 207. Contó que había ido a comer un asado, pero comenzó a insultar a todos los que participaban del operativo.  

“Sabes la guita que yo pongo acá, chupa p…”, le espetó a una agente que intentaba explicarle que no podía seguir conduciendo.

“No sirven para una mierda. El auto es mio, sabes que… Me están faltando el respeto”, gritó. Cuando advirtió que lo estaban filmando intentó golpear al camarógrado: “Le pego en la jeta al culiado ese”, dijo pero fue contenido por un policía.

Según fuentes consultadas por Online-911, en lo que va del Operativo Sol 2017 se realizaron un total de 14.978 controles de alcoholemia en distintas rutas bonaerenses y ciudades balnearias.

Durante esos procedimientos, efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial, detectaron 535 automovilistas con alcoholemia positiva, es decir un número superior a 0% de alcohol en sangre, y 96 conductores con alcoholemia punitiva, que significa que se les encontró más del nivel de alcohol en sangre permitido, por lo cual sus vehículos fueron secuestrados.

Los datos son resultado de los tests de alcoholemia que personal policial realizó en los Destacamentos Viales, sobre puntos aleatorios en las rutas y en las ciudades balnearias.

Los controles que se efectuaron en los Destacamentos Viales son 5.842 controles, de los cuales 50 fueron positivos y otros 39 fueron punitivos. Por su parte, el grupo abocado a realizar pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de las rutas, realizó un total de 8.286 tests, 415 conductores con resultados positivos de alcoholemia y 34 automovilistas a quienes les retuvieron sus rodados por sobrepasar la cantidad contemplada.

Respecto a las interceptaciones dentro de las ciudades balnearias, fueron llevados a cabo 850 registros, arrojando como resultado un total de 70 alcoholemias positivas, y otras 23 punitivas.

Cabe recordar que para los automovilistas particulares el límite no punitivo es 0,5 gr /l de alcohol en sangre, mientras que para los motociclistas es 0,2 g/l, y para los transportes de pasajeros o carga 0 g/l.