Ocho delincuentes detenidos en barrios porteños

    1075
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer en Flores y en Constitución a cinco sujetos, quienes minutos antes le habían robado sus pertenencias a tres personas.

    En la primera intervención, efectivos de la Comisaría 50 que circulaban por la calle Mendes de Andes fueron interceptados por dos jóvenes que denunciaron haber sido robados.

    Inmediatamente los policías comenzaron la búsqueda, encontrando a los tres delincuentes en Artigas y las vías del tren Sarmiento.

    Los agentes se acercaron, identificaron a los sospechosos y los requisaron, encontrándoles los teléfonos celulares robados , dinero en efectivo y las billeteras de los damnificados.

    Dos de los malvivientes fueron llevados a la Comisaría correspondiente, mientras que el tercero al Instituto Inchausti por ser menor de edad.

    En un segundo operativo, oficiales de la Comisaría 16 recorrían las calles de Constitución cuando en la esquina de Pavón y San José un hombre les indicó que hacía instantes dos personas lo habían golpeado para luego robarle el teléfono celular y la billetera.

    Con la descripción de los ladrones, los policías comenzaron la búsqueda.
    Fue así que a los pocos metros lograron dar con los dos delincuentes, quienes al ser requisados tenían en su poder los objetos robados. Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.

    Mientras, un agente de la Comisaría 22° que patrullaba la intersección de las calles Azopardo y Humberto 1° observó a un joven corriendo y detrás del mismo un hombre a bordo de una motocicleta vociferando que el primero lo había asaltado.

    De inmediato el oficial comenzó una persecución a pie y capturó al delincuente en la intersección de las calles Carlos Calvo e Ingeniero Huergo. Refuerzos de la Policía de la Ciudad, se hicieron presentes en el lugar y afirmaron que el detenido había asaltado a otras personas junto a otro sujeto de quien se había separado en la fuga.

    Tras identificarlo, se constató que era un menor de edad, por lo que se dió intervención al Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N°4, el cual solicitó su traslado al Instituto Inchausti.

    Por último, efectivos de la Comisaría 10° del cuerpo motorizado, observaron a dos jóvenes violentando una luz de un semáforo en el barrio de Flores.

    Al notar la presencia policial, los hombres se dieron a la fuga en moto, comenzando una persecución por parte de la policía. Durante la huída los jóvenes se deshicieron de un bolso que llevaban consigo.

    Alertados por radio, personal de la comisaría 12° participó en el operativo cerrojo a fin de detener a los malvivientes. Sobre la calle Pedro Goyena y Beauchef, en el barrio de Caballito, los ladrones perdieron el control del rodado, chocaron con un taxi y cayeron al asfalto donde fueron reducidos rápidamente.

    Al consultar sus identidades, se constató que ambos tenían pedido de captura por delitos contra la propiedad, robo y arrebatos.

    Los detenidos fueron trasladados al Hospital Durand por los golpes recibidos en la caída y luego llevados a la dependencia policial correspondiente.